Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 20/10/15: El compromiso con la verdad

Hoy, 20 de octubre, se conmemora un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, un joven militante de izquierda que peleó contra la tercerización de los trabajadores en el Ferrocarril.

Por este asesinato, los culpable materiales e intelectuales fueron juzgados y condenados, poniendo en tela de juicio el procedimiento de algunos gremios y a sus dirigentes que luchaban por sus intereses personales.

A escasos días de la votación tener en el recuerdo este suceso nos debería hacer pensar en aquellos que serán nuestros representantes y en el compromiso que asumirán, fundamentalmente con la verdad.

Parte del Aire de estos días las promesas serán la moneda corriente pero también hay que tener memoria para dilucidar el trayecto, los orígenes y las posibilidades ciertas de cada candidato con lo que dice.

El compromiso con la verdad es uno de los pilares recuperados en esta democracia que, como ninguna en el mundo, juzgó a los militares de la dictadura y defendió el derecho de todos y la reparación histórica.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes