Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 27/08/15: Cuando el dragón mete la cola

Después de un "lunes negro" en la mayoría de las bolsas del mundo, la economía China, uno de los causantes de la caída de los valores bursátiles en el mundo financiero internacional, nuevamente dio negativo.

El gigante rojo oriental ha intervenido con varias medidas su mercado de valores a través de la reactivación de la economía interna con una fuerte presencia del Estado que varió algunas reglas de juego.

Y para los mercados occidentales no hay nada más alterador que la variación en las reglas de juego, sobretodo cuando la intervención estatal significa mayor liquidez de divisas, más dinero circulante.

Parte del Aire de estos movimientos del mercado internacional financiero hablan de una serie de sacudidas que modifican los escenarios de la economía global y pueden traer cola para la región.

Muchas veces se habló de los vientos de cola en la mejoría de la economía Argentina de los últimos diez años, pero cuando las tormentas arrecian no es bueno utilizar el piloto automático para fijar rumbos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes