Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Repercusiones de la inauguración segundo piso Hospital Dubarry.

La jefa del servicio materno infantil del Hospital Zonal de Agudos Blas L. Dubarry, Ofelia Viera, fue una de las profesionales del nosocomio que tomó la palabra en el acto inaugural de las obras de remodelación del segundo piso del eidifio.
Ante la presencia del Ministro de Planificación Julio De Vido y del Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, la dra. Ofelia Viera agradeció el apoyo de los presentes.
En diálogo con FM Santa María, el día después del acto inaugural, Viera habló sobre el contraste de este momento con el vivido hace un par de años atrás cuando encabezó un abrazo simbólico por las condiciones del servicio de maternidad y pediatría del nosocomio local.
"Ayer vi coronado y completado en su magnitud mi carrera" comentó la profesional de la salud que en poco tiempo cumple 40 años en la profesión médica: "ingrese como jefa del servicio materno infantil en el año 2001" dijo.
Viera manifestó que estaba agradecida por lo que hicieron por la maternidad del Dubarry :"agradecida a aquellos que nos solucionaron los problemas edilicios" dijo y recordó el momento del abrazo solidario "para que la ciudad se enterara de lo que estaba pasando con el servicio" dijo y agregó que "fue una visagra" porque gracias a ese acto los funcionarios vieron la necesidad del servicio.
El servicio cuenta ahora con varios profesionales para atender la amplia demanda: "es uno de los cinco hospitales que tiene todo junto" señaló Viera y comentó que "el servicio maternidad, donde funciona ginecobstetricia, tiene 9 obstetras y ginecólogos donde se hacen cirugías de alto nivel".
Además, el servicio de pediatría, coordinado por el dr Robles, "cuenta con un médico de guarda toda la semana más tres pediatras en internación" dijo y señaló que a partir del 1º de junio habrá consultorio pediátrico de lunes a lunes".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes