Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Rafael Fajardo completó los 80 kilómetros de la maratón en Tucumán

Un representante de la ciudad de Mercedes, Rafael Fajardo, estuvo participando el fin de semana pasado en una carrera pedestre extrema, en la provincia de Tucumán, completando el desafío de 80 kilómetros.

En diálogo con FM Santa María, RAfael contó la experiencia de esta carrera extrema a campo traviesa entre Yerba Buena y Tafi del Valle.
"Es la primera maratón que une Yerba Buena con Tafi del Valle "cuenta Fajardo en la 88.1 Mhz y de la cual resultó en el segundo puesto de su categoría y 15º en la tabla general: "la meta era llegar" cuenta Rafael.
"Desde los 20 años que empecé a competir y empecé a participar afuera de la institución a  la que pertenezco (Gendarmería Nacional)" comentó el corredor que participó en esta carrera que denominó "el Dakar de carne y hueso".
Fajardo contó que largó en Yerba Buena a las 5 de la mañana y llegó a Tafí del Valle a las 16:59 atravesando montañas, cañados, arroyos y hasta un río.
Este año, la competencia organizada por "Ecoatletas" de la provincia de Tucumán incluyó un nuevo desafío de 100 kilómetros que se sumaron a los tradicionales 30 y 80 kilómetros: "en mi categoría participamos 80 corredores" indicó Fajardo que por primera vez participa de este evento que va por su decimo segunda edición.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes