Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro por 48 hs de ATE por reapertura de paritarias

Los trabajdores estatales de la Provincia enrolados en ATE volverán al paro este jueves y viernes para elevar reclamos salariales y laborales, medida que afectará el normal funcionamiento de oficinas públicas y de escuelas por la adhesión de auxiliares de educación nucleados al gremio.

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo, entre otras razones, para demandar la reapertura de paritarias, el pase a planta de unos 2 mil trabajadores precarizados, bonificaciones para sectores puntuales de la administración pública y nombramiento de personal en áreas críticas.
La huelga afectará especialmente a las escuelas, ya que ATE nuclea a auxiliares de educación; además, se sumarán los disidentes de Suteba que conducen las seccionales de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar.
Durante la jornada de hoy jueves, la medida incluirá una marcha a Capital Federal mientras que el viernes, según consignó De Isasi, se realizarán una serie de actividades para "exigir el esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias", una trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) asesinada en 2013 en Miramar. (fuente:Lanoticia1)

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes