Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Oscar Rosello brilla en la pantalla grande de "Zonda, folclore argentino" de Saura

Ayer, jueves, se estrenó en el cine Gaumont de Buenos Aires la película del director español Carlos Saura, donde hace su aparición el mercedino Oscar Rosello junto a músicos tradicionales del folklore.

En diálogo con FM Santa María, Oscar Rosello comentó lo vivido tanto en la filmación de la película como en el estreno a sala llena que se concretó ayer.
"Llegó el momento de ver el estreno de la película" dijo Oscar en el programa "Parte del Aire" con mucha emoción de haber participado del estreno incluso amenizando el avant premier junto a otro conjunto musical "meta bombo".
La película, cuenta Oscar,"arranca al anochecer en una peña y amanece con una canción final homenaje a Atahualpa" y en este apretado resumen se puede ver a muchos músicos de trayectoria y jóvenes valores del folclore, desfilando con sus instrumentos y sabiendo lo que mejor saben hacer.
En el estreno Saura no estuvo presente pero sí estuvieron los protagonistas, los músicos, como el Chaqueño Palavecino, Luis Salinas, Lito Vitale entre otros.
Oscar, convocado por Lito Vitale, participó en la filmación con dos temas: "la zamba volveré siempre a San Juan y Póngale por las hileras" indicó el músico mercedino quien hace pocos días estuvo participando en una peña del club Quilmes de Mercedes junto a Bruno Arias y que adelantó en la 88.1 Mhz está grabando su segunda placa: "Junto a Equilibrio producciones" y agregó que ya está separado 18, 20 temas de los cuales seleccionará 12 canciones de su autoría.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes