Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Nueva carrera de la UNLu en Mercedes: tecnicatura en Informática

En el despacho del intendente se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional de Luján para empezar a dictar en nuestra ciudad la “Tecnicatura en Informática”. 
A partir del próximo 15 de junio se abre la inscripción hasta el 15 de Julio y desde el 1º de junio se comenzará a realizar la promoción e información de esta nueva carrera. Será en el Centro Regional Universitario ubicado en el ex Instituto Unzué. 
En la firma estuvo presente el Intendente Carlos Selva quien suscribió por la Comuna y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Ing. Osvaldo Arizio, por la institución de Educación Superior. Acompañaron y serán parte de la gestión cotidiana Miryam Fiori, responsable del Centro Regional Universitario Mercedes, el Coordinador de Educación, Fernando Pachiani, el responsable académico de la UNLu Lic. Walter Panessi y el concejal Ustarroz. 
Carlos Selva comentó: “en base a un relevamiento, donde participó la Secretaría de Políticas Universitarias, contaremos con una nueva carrera universitaria en nuestra ciudad con la responsabilidad académica de la Universidad Nacional de Luján y por eso nos acompaña el Señor Rector. Abre una nueva expectativa para los jóvenes y no tan jóvenes que deseen cursar una carrera a término y además un convenio de algo que hemos venido teniendo con respecto a una encuesta joven que se diagramó con los equipos técnicos de la universidad y nos ha realmente impactado para bien, el enfoque y las actividades que se harán desde el área de Política Juveniles de la Municipalidad”, expresó el primer mandatario.
El Ing. Osvaldo Arizio, rector de la UNLu, comentó: “Realmente creo que estamos reforzando las actividades que la Universidad viene desarrollando con el municipio. El año pasado decíamos que no podíamos seguir repitiéndonos dando el primer año de Administración  y surgía la posibilidad de tener una oferta a término aprovechando el financiamiento de la SPU para Centros Regionales”
La Tecnicatura tiene una extensión de 3 años y medio y luego quién lo desee puede con un año  medio más terminar la licenciatura en la Sede de Luján. 
La carrera es una importante oferta formativa donde las estadísticas y experiencias muestran que desde el segundo año la salida laboral de quienes la realizan está casi asegurada dada las características e incumbencias que posee. 
Respecto al convenio con el área de estadística servirá para efectuar un amplio mapeo de la situación de los jóvenes en Mercedes, con sus características y realidades, comentó el intendente. 

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes