Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Nos oponemos al Código Educativo" apuntó Miguel Astarita en Congreso Educativo en Mercedes

Este viernes se lleva a cabo en dependencias del Colegio Nacional de Mercedes, el Congreso Educativo, una réplica de lo realizado en el 2014 en la ciudad de Buenos Aires, donde se escuchará la palabra del psicólogo social Julio Labake.
En diálogo con FM Santa María, Luis Herrera, secretario general de Udocba Mercedes, indicó sobre la realización de este evento, minutos antes de su inicio, a las 10 de la mañana.
Herrero señaló que en el marco del Congreso habrá debates sobre la educación y la situación de los docentes.
Junto a Luis se encontraba el integrante de la CD Provincial de Udocba, Miguel Astarita, que también dialogó con el programa "Parte del Aire".
"Hay que recrear la escuela, cambiarla" comentó Astarita en el aire de la 88.1 Mhz minutos antes de comenzar este Congreso Educativo y agregó "vamos a exponer nuestra propuesta política educativa" porque, señaló "necesitamos un pedagogía".
"La conducción está más preocupada por las estadísticas que por la pedagogía" indicó Astarita y expresó que la medida convocada por el Suteba disidente es "un paro inexistente en la provincia de Buenos Aires" y remarcó: "se está olvidadndo de otro conflicto" que señaló como más preocupante y que es el proyecto presentado por el senador bonaerense Oliva y que es un "código educativo" en el cual se promueven varios cambios.
"Contiene la evaluación a los docentes por parte de los alumnos" expresó Astarita y agregó que "deroga los Estatutos Docentes" y "mete el tema de la política partidaria en las escuelas".
"Nos oponemos al Código Educativo" manifestó Astarita que señaló se llevarán las conclusiones del debate, tras la charla de Julio Labaké cuyo título es "valores y límites en la educación"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes