Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

No todas son rosas en salud: Hospital Posadas ingobernable y la crisis del interzonal de Junin

La última semana fue muy intensa y las siguientes prometen lo mismo. Hubo un paro de 72 horas con una masiva adhesión potenciado por el paro de 24 horas del conjunto del gremio el jueves 21.
A su vez se llevó a cabo la movilización del miércoles 20 al Juzgado Laboral donde se presentó el amparo. Con celeridad, este juzgado se declaró incompetente y lo derivó al fuero contencioso administrativo. Nueva declaración de incompetencia y ahora tenemos el amparo en los tribunales de San Martín: A PATEAR ESTA PELOTA “CALIENTE” QUE ES EL PEDIDO DE UNA MEDIDA CAUTELAR EN DEFENSA DE DERECHOS VULNERADOS.
Así está planteado el conflicto. Con diálogo con las autoridades del hospital, por ahora inconducente ya que ni se niegan a suspender los concursos ni “muestran” los mecanismos que consagren la “excepcionalidad”, instancia que aceptan, de palabra, que se requiere para destrabar la situación.
Asimismo, crece la crisis institucional: renuncias a nivel de la conducción, desplazamientos de otros, falta de insumos. En el primer cuatrimestre del año se gastó todo el presupuesto para insumos y equipamiento del año. Se dice de la aprobación de un refuerzo presupuestario que a la fecha no llegó.
En este marco tan convulsivo, la Seccional ha solicitado una urgente entrevista al flamante viceministro de Salud de la Nación, Dr. Mario Róvere.
EL COMBO CRISIS INSTITUCIONAL MÁS CONFLICTO GREMIAL DE ENVERGADURA MÁS CONDICIONES DE TRABAJO INSOPORTABLES HACEN HOY DEL HOSPITAL UNA INSTITUCIÓN PRÁCTICAMENTE INGOBERNABLE
HOSPITAL INTERZONAL DE AGUDOS DE JUNIN EN CRISIS TAMBIEN

CICOP JUNIN ADHIERE AL PARO DE ATE DE 48HS Y DENUNCIA AL DR GARBE POR FOMENTAR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE GENERO.Denunciamos a su vez  el vaciamiento del SAMO (compra de cámaras, trafics pagas para un acto político y las resonancias cobradas por Sanatorio Imágenes con datos de pacientes hospitalarios) en un Hospital carente de insumos, con la infraestructura muy deteriorada y falta de elementos de trabajo indispensables para atender la Salud Pública (respiradores, etc). 

HERNAN F RIVERO
VOCAL DE CICOP
SEC GREMIAL DE LA ASOC DE PROF DEL HOSPITAL DUBARRY

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes