Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Lujan: La Cúpula será sede provisoria del Museo Municipal de la ciudad

El Museo Municipal de la Ciudad de Luján  se organizará en la sede provisoria de  “La Cúpula” cuando el espacio  esté terminado en su reparación  y puesto en valor.  Será un lugar destinado al rescate de valores como: recuperar, conservar, preservar, resguardar el patrimonio local y regional que abarcará objetos, saberes, costumbres, historias de vida, educación, edificios y el ambiente natural en el cual se desarrollan las acciones de los hombres.

El Municipio ha asumido esta decisión de organizar este Museo de la Ciudad, iniciado en  1984, luego continuado desde el año 2006. Para lograr su formación es necesario unir redes de trabajo de docentes, alumnos, familias, vecinos, instituciones intermedias, para que todos deban ser actores comprometidos. Será también un espacio de encuentro de vecinos, escuelas, sociedades de fomento, instituciones intermedias, un ámbito de conferencias, en el cual todos aquellos que han investigado sobre nuestro pasado, puedan ofrecer sus saberes a todos los vecinos. También se ofrecerán a docentes y vecinos áreas de capacitación y de reflexión sobre nuestra etapa local, sus etapas, sus testimonios el valor de una fuente escrita, patrimonial, oral.
El Museo comenzará con exposiciones temporales que se irán renovando para lo cual pediremos a los vecinos e Instituciones elementos de acuerdo a la temática organizada y luego se devolverán. La primera muestra se dedicará a “Luján es ciudad: 3 de Mayo de 1893; 7 de Mayo 1893. Voces imaginadas en objetos que guardan vivencias del pasado. 1890-1910”.  La segunda muestra: “Saberes con valores. Primeras escuelas en el partido de Luján, sus barrios, instituciones” La tercera muestra: “260 años de la Villa de Nuestra Señora de Luján”.
El Museo dependerá de la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura; Dirección de Cultura y el asesoramiento de la Junta Municipal de Estudios Históricos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes