Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los mercantiles en estado de alerta y movilización para el jueves

El gremio de los mercantiles están a la espera de una solución favorable tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras empresariales de un incremento del 30 por ciento que, dice, el Ministerio de Ttrabajo no quiere homologar.

Carlos Pallero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) dialogó en la mañana de FM Santa María, con el programa "Parte del Aire" sobre la situación que pone a los mercantiles en estado de alerta y moviliazación.
"Es algo caprichoso del punto de vista del gobierno y del Ministerio de Trabajo" comentó Palleros en la 88.1 Mhz poruqe, indicó, los mercantiles "ya fuimos a un acuerdo con el empresariado" consiguiendo un incremento del "30 por ciento: 15 a partir de abril y los otros 15 por ciento en noviembre" señaló, además de una suma fija de 2.400 pesos pagaderos en dos cuotas de mil doscientos, "uno en julio y el otro en septiembre".
"El Ministerio de Trabajo este acuerdo no lo homologa" señaló Palleros y señaló que "más del 25 por ciento no quiere negociar el gobierno" dijo.
Sobre la situación en Mercedes, Palleros comentó "tenemos una pequeña ventaja que es que hay muchos empleados públicos. Se maneja mucho lo administrativo" dijo y agregó que "no se ve un masivo cierre de negocios".
Si no hay novedades en torno de la negociación paritaria y no se homologa el acuerdo conseguido, los mercantiles estarán movilizándose el próximo jueves.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes