Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Festejos por los 131º aniversario de Jauregui

El domingo 10 en horas de la mañana, en la intersección de las calles España y Flandes de la localidad de Jáuregui dio inicio la fiesta por el 131º aniversario de la llegada del ferrocarril a dicha localidad. Para comenzar las actividades, la banda Rerum Novarum que ingresó ejecutando su repertorio rodeada de numerosos vecinos, instituciones educativas y entidades intermedias, autoridades municipales y concejales.

El Padre Franco bendijo la nueva bandera que procedieron a izar el Intendente Oscar Luciani y el Delegado Municipal de la Localidad Oscar Cherencio. Se leyó el Decreto que declara la fiesta de Interés Municipal, se entonó el Himno Nacional y hubo una suelta de palomas.
El Intendente se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: “Este es el festejo de nuestras costumbres, del estar día a día unos con otros, todos juntos trabajando para el crecimiento de este pueblo que nació con la llegada del ferrocarril en 1884 . Cada año tenemos que juntarnos y festejar y unirnos con ese trabajo que los grandes de aquella época forjaron, mirando su ideario, siguiendo sus principios, codo a codo para ver crecer a nuestro querido pueblo.”
A continuación la Sra. Emilia Tortelli, miembro de la Comisión Organizadora de la fiesta habló a los vecinos dando paso a una oración comunitaria encabezada por el padre Franco.
La segunda parte de la fiesta consistió en la caminata  hasta el predio de la Estación donde la agrupación Ponchos Celestes y Blancos transportaron la imagen de la Virgen de Luján desde la Carreta La Paloma hasta el andén, escoltados por los abanderados de las escuelas.
El sacerdote, entonces, bendijo a la imagen entronizada, a la estación y a todos los presentes.
A continuación, el Sr. Arnoldo Daniele recitó una poesía de su autoría escrita para la ocasión acompañado de guitarrista Alberto Moncada.
Seguidamente, en el predio de la estación se prersentaron  Yuyo Gonzalo -quien junto a músicos de Horacio Guarany rindió homenaje a Miguel "Palito" Acuña, bombisto del cantautor vecino de Luján-, Mono Leguizamón, Fabián Polero, Edgar López y los Rebeldes del Chamamé, Algarrobal, Canto Nativo, Beto Buzzi, Pato Viganoni y el Grupo Sentires, los ballets de David Bugianesi y el Círculo Criollo Martín Fierro. También hubo candombe afro montevideano, con la presencia de la agrupación Duela 16, y rock con Antonella Bossio, Carolina Pighín, Gabriel Rodas, Luis Alberto y su banda y F.I.D.O.  
La cantina estuvo a cargo del Círculo Criollo Martín Fierro, también hubo feria artesanal  y expositores de antigüedades.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes