Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Escuela Normal declarada Monumento Histórico Provincial

Gracias a las gestiones del diputado provincial Alberto España, la Escuela Normal fue declarada monumento histórico provincial a partir de una ley votada en la Cámara de Diputados Bonaerenses.

En diálogo con FM Santa María, el diputado provincial por el FpV, Alberto "Cucho" España, comentó algunos de los alcances de este hecho, en el programa "Parte del Aire".
"Hace un año que veníamos trabajando en las distintas comisiones" contó España sobre la gestión que consiguió que la Escuela Normal sea declarada "Monumento Histórico Provincial".
"Esto ha sido un trabajo colectivo" señaló el diputado provincial y mencionó a los padres de los alumnos de la institución, al defensor del pueblo en Mercedes y al presidente del bloque de Concejales del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz.
"El año pasado hemos comenzado a llevarlo por las distintas comisiones" apuntó España que recordó que la escuela fue inaugurada en el año 1887 y que por la misma "25 mil personas egresaron".
"El objetivo es generar un marco legal para conseguir fondos para una puesta en valor del edificio" indicó España que también fuera autor de la ley de creación de Comité de Cuenca del Río Lujan y tambié la ley de Acceso Justo al Hábitat y que, ayer, cincuenta y ocho intendentes destacaron la importancia de su reglamentación, junto al gobernador Scioli.
Sobre la reglamentación de esta ley de Acceso Justo al Hábitat, España manifestó que la idea es "que cada municipio se apodere de la ley" dijo y agregó "para poder comprar, vender tierras".
"Los intendentes se tienen que apoderar de esta ley" dijo y agregó que con esta ley "podrán hacerse de tierras los municipios" y señaló que "los precios de los terrenos tienen una escalada brutal".

La política y las elecciones:

El diputado provincial cumple este año su ciclo en la diputación y consultado sobre los movimientos en los distitntos frentes políticos, España indicó: "todavía va a ver más sorpresas. No está todo definido" dijo y sobre su situación particular, expresó: "no tengo ambiociones personales. Estoy a disposición de la presidenta".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes