Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Convocatoria abierta ‪#‎Niunamenos‬ también moviliza a Mercedes

#Niunamenos, esa fue la consigna que se esparció por todas las redes sociales en cuestión de horas. El crimen de Chiara Páez, la nena de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa del novio de 16, aceleró la convocatoria para el próximo 3 de junio a las 17 horas frente al Congreso en Capital Federal. 

En Mercedes, en tanto, la concejal del Frente Renovador, Sabrina Selva, conjuntamente con la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, convocan para el mismo día y a la misma hora, en Plaza San Martín de nuestra localidad.
Con el correr de las horas, seguramente se irán sumando organizaciones, familias, partidos políticos, estudiantes, trabajadores, para centrarse en un acto para decirle basta a la violencia.
Al pedido masivo se fueron sumando con el correr de las horas numerosas figuras del espectáculo, además de dirigentes sociales, políticos y periodistas de todo el país.
La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género. El año pasado, se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 "vinculados" de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes