Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Continúa el programa de semaforización municipal

Desde el municipio se muestran conformes con los colocados hace casi un año. Estudian nuevas localizaciones en17 y 14 y en 29 y 50. El principal objetivo es la prevención ante posibles siniestros
El gobierno del intendente Carlos Selva ha avanzado en los últimos tiempos en su proyecto de semaforización en el radio céntrico de la ciudad como medida preventiva.


Algunas esquinas céntricas de la ciudad resultan de difícil cruce y acceso debido a la concentración de vehículos que interceptan allí, es por ello que desde la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes se decidió el año pasado, tras previo debate en el Honorable Concejo Deliberante, ubicar nuevos semáforos. Acción que se lleva a cabo como acción de gobierno con el objetivo de beneficiar la fluida circulación por determinadas arterias.
Ya el año pasado este programa de semaforización tuvo su primer impacto con la colocación de tres nuevos semáforos en tres puntos importantes sobre la avenida 29: calles 12, 14 y 18. Estos cruces de calle eran de alto riesgo y los semáforos han venido a darle mayor seguridad a los conductores y a los vecinos en general.
“Es positivo el nivel de aceptación que se ha tenido en estos tiempos con estos semáforos por parte de la gente, pero todavía tenemos algunos más pendientes que tenemos que colocar”, aseguró el secretario de Control Urbano Daniel Loch sobre el plan de semaforización que lleva adelante el municipio.
Desde el gobierno local tienen en cuenta otras esquinas de la ciudad que se deben estar más seguras con la colocación de semaforización u otras alternativas. Vale recordar que en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante del año pasado también se hablaba de la colocación de semáforos en las esquinas de 17 y 14 y 12 y 35.
“En la esquina de 17 y 14 se debe colocar sí o sí un semáforo porque se complica todo con la entrada y salida del colegio y además por el tránsito que viene desde las vías”, aseguró el funcionario municipal sobre los temas pendientes que quedan en esta materia.
Loch también dejó en claro que el semáforo de calles 12 y 35 debería ser relocalizado en otro lugar y allí poner reductores de velocidad. Uno de los lugares que se estaría estudiando para colocar este semáforo sería las calles 29 y 50. “Falta todavía publicar la ordenanza, pero cuando se concrete este trámite formal vamos a colocar un semáforo en esa esquina porque es un cruce difícil y los vecinos, atentos a evitar siniestros, sostienen con razón la necesidad de colocar uno allí”, anticipó Loch sobre esta nueva medida a tomar.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes