Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Aprobación rendición de cuentas: "mala gestión del municipio como recaudador" dijo Benitez

El martes pasado en la comunidad rural de Altamira se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes donde el tema principal fue la aprobación de la rendición de cuentas del municipio del año pasado.
En diálogo con FM Santa María, el concejal del PRO, Juan Carlos Benitez, comentó el tratamiento de la rendición de cuentas en el programa "Parte del Aire".
"La rendición de cuentas fue aprobada por mayoría" comentó Benitez quien acompañó el voto positivo del bloque oficialista frente al voto negativo de los concejales del FMpV y del MIC: "Yo apruebo estas circunstancias" indicó Benitez sobre las presentaciones de rendición de cuentas "hago una valoración y crítica de la gestión" dijo.
"Hice una valoración de los ingresos" manifestó el concejal del PRO que destacó que fue crítico con el gobierno local al señalar que "hay una mala gestión como recaudador" dijo y ejemplificó con los porcentajes de cobranza de red vial, el 58 por ciento paga, y de sanidad donde lo hace el 55 por ciento.
"En la aprobación de la rendición de cuentas desempató el presidente del HCD" contó Benitez quien marcó que "hubo bloques que cuestionaron gastos que no se hicieron" dijo como en transporte escolar rural y en el Arroyo Balta.
Juan Carlos Benitez expresó que "será el Tribunal de Cuentas el que designará las sanciones" dijo y apuntó sobre la potestad del intedente de modificar asignaciones: "no es lo mejor que el intendente pueda compensar partidas" dijo sobre la reasiganción de partidas y comentó que el FpV hizo cuestionamientos a proveedores.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes