Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Acto protocolar por el Día de la Patria en Mercedes: ofrendas florales y tedeum

El lunes por la mañana se realizó el acto oficial por el 205º Aniversario de la “Revolución de Mayo de 1810 y del Primer Gobierno Patrio” en la monumento al General San Martín ubicado en la Plaza San Martín.
Con la presencia de los abanderados de los diferentes colegios de la ciudad, Fuerzas Vivas y demás instituciones el centro de la plaza se coronó con los colores de las diferentes banderas.
El Intendente Carlos Selva estuvo presente junto al Director del Instituto de Capacitación Cabo Juan Adolfo Romero de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Luis H. Giménez y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Denápole. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Judiciales, Eclesiásticas, Consejo Escolar, Educativas, Fuerzas Vivas, Instituciones intermedias, docentes y abanderados de la ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música del Instituto de Capacitación Cabo Juan Adolfo Romero de Gendarmería Nacional a cargo del Maestro Sub Alférez Edgardo Javier Arce y de la colocación de ofrendas florales, el Director de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland, Christián Ponce dirigió unas palabras a los presentes refiriéndose a la fecha.
Luego el intendente de Mercedes Carlos Selva fue el encargado de cerrar con el acto de celebración del Día de la Patria. 
Los portadores de la Bandera Nacional fueron en esta oportunidad Miguel y Esther Cordone  de la Escuela de Danza Almafuerte.
Al finalizar se despidieron las Banderas de Ceremonia y todos los presentes se trasladaron a la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes para dar comienzo así al Solemne Te-Deum, Oficiado por Monseñor Darío Clin.

Noche de Gala en el Colegio Nacional
El domingo por la noche se llevó a cabo la tradicional Noche de Gala esta vez en el Salón de Actos del Colegio Nacional.
Como todos los años la noche del 24 se realiza una gala con diferentes números artísticos y a las doce de la noche se entona el Himno Nacional Argentino para recibir el Día de la Patria.
este año participaron del número artístico la Orquesta Escuela Municipal.
La Orquesta Infantil Inicial fueron los encargados de abrir el ciclo interpretando La lechuza, Jingle Bells y Estrellita, luego fue el turno de la Orquesta Juvenil, quienes interpretaron Carol de los Buenos Días, Piratas del Caribe y Sinfonía de los juguetes. Para finalizar con la primera parte del espectáculo ambas orquestas interpretaron Tren del Cielo y Tres Tangos.
Como segunda parte de la noche estuvo la actuación, de la Mezzosoprano, Vera Cirkovic, interrpretando "las Damas de Negro".
Una noche inolvidable que se vivió en el salón de actos del Colegio Nacional. 
Para cerrar la velada se presentó, sorpresivamente aún estando fuera del programa, Darío Volonté para interpretar el Himno Nacional Argentino y así recibir todos juntos el 25 de Mayo

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes