Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vecinos de las tomas de Gowland/Agote se movilizan tras notificación de desalojo

En la mañana de martes 17 de marzo por las calles de la ciudad se podía escuchar el golpe de los bombos de los vecinos de las tomas de Gowland/Agote tras enterarse de la notificación de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia que deja firme el fallo del juez Oliva.

La movilización en protesta por la notificación recibida se dirigió hacia el juzgado del juez Oliva, en calle 28 entre 25 y 27, donde Walter Altavista, vecino y participante de la toma, dialogó con el programa "Parte del Aire" por la 88.1 Mhz, minutos antes de entrar al juzgado.
La marcha comenzó en la plaza San Martín, pasando por en frente del palacio de tribunales para arribar al juzgado del dr. Oliva: "estamos rechazando" dijo Altavista, la notificación de la sentencia en firme del alto tribunal provincial.
El fallo del juez de la causa, en primera instancia, pedía el desalojo de los vecinos de la toma de los terrenos en Gowland y Agote: "estamos rechazando la notificación" dijo Altavista, sobre la "sentencia de desalojo en contra de los vecinos" remarcó y agregó que la notificación señala la entrega de las tierras "a un presunto" propietario: "las tierras eran para ser urbanizadas"
"Hemos apelado la primera instancia" donde la cámara dio la razón "al juez Oliva" y "apelamos a la Cámara de Casación provincial que falló a favor del juez y así llegamos a la Suprema Corte de Justicia que dejó firme la sentencia" explicó Walter Altavista .
En total unas 200 familias se verían afectadas por este fallo: "somos vecinos de Gowland y Agote" destacó Altavista que en vivo y en directo por FM Santa María comnetó que estaban a punto de ingresar al juagado del dr. Oliva para ser atendidos.
Altavista informó que tras esta entrevista, los vecinos de las tomas marcharían hacia el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para que se "interponga ante los desalojos" dijo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes