Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Posible desalojo: "tensa espera" de los vecinos de la toma de Agote

En la mañana de ayer, martes 17 de marzo, por las calles de la ciudad de Mercedes, los vecinos de las tomas de Gowland/Agote, se manifestaban en rechazo de las notificaicones de desalojo que comenzarían a aparecer tras el fallo de la Corte provincial que sostiene la sentencia del juez Oliva.

En nuevo contacto con FM Santa María, el vecino y periodista Walter Altavista, señaló la situación de los vecinos en la mañana de "Parte del Aire"
"Muy preocupados días para nosotros" manifestó Altavista sobre el ánimo de los vecinos de la toma de Agote, en particular, "estamos en una tensa espera" agregó.
Altavista contó la cronología de los hechos que se vivieron ayer: "después de recibir la notificación salimos a manifestar nuestro rechazo" indicó y agregó que "llegamos hasta el juzgado donde mantuvimos una entrevista con el secretario, dr. Retegui, quien señaló que no había instrucción de ejecutar la orden".
"Pasamos por el HCD, pusimos en conocimiento de lo sucedido" informó ALtavista que también destacó que dejaron un comunicado al intedente.
"La Corte dejó firme la sentencia de hace dos años" expresó el vecino de Gowland, donde se pide que "los vecinos deben abandonar los terrenos" y agregó "entregar a la presunta víctima" dijo y sostuvo que "han tenido como una verdad la otra parte que nunca pudo acreditar fehacientemente que era titular de esas tierras" dijo.
"Eso no es un campo porque ya fue urbanizado" comentó Altavista que contó que en horas de la tarde de ayer habría movimientos de personal en el destacamento de Gowland, lo que alertó a los vecinos, con "refuerzos de personal" a las 20 horas.
La situación comenzó a calentar los ánimos de los vecinos que comenzaron a organizarse, según comentó el periodista, tras "la interpretación de que hay una orden de desalojo" por parte de la comisaría.
El intendente de Mercedes, puesto en contacto con los vecinos de esta situación habría indicado que se trataría de una mala interpretación y, explica Altavista, "desde la comisaría se le confirma que se está comunicando a los vecinos del final de la causa y decisión de la Corte" dijo.
Unos 200 lotes con 60 casas construidas es la situación de la toma de Agote, donde, dijo Altavista, 2había un abandono total de los terrenos" antes de la toma.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes