Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Por la eliminación del cargo auxiliar 5to, paro y movilización de la AJB

Decidido durante la semana pasada en las asambleas distritales, hoy se lleva a cabo un paro y movilización a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, convocado por la AJB.

En viaje a La Plata, Daniel Bojorge, secretario general de la AJB Mercedes, dialogó en la mañana de la 88.1 Mhz - FM Santa María, en el programa "Parte del Aire".
"la movilización es la Corte" indicó Bojorge, en camino a la ciudad de La Plata donde habrá una concentración a las 10 de la mañana para marchar luego a las 11 horas.
El gremio rechazó la última oferta del gobierno provincial, aunque, señaló Bojorge "algunos puntos se estuvo de acuerdo".
El gremio rechazó la propuesta por algunos puntos, entre ellos la negativa a la eliminación de la categoría de ingreso de Auxiliar 5to, el úlitmo nivel del escalafón judicial, donde "unos mil trabajadores" ganan seis mil pesos de básico.
"No sabemos porqué la Corte se niega a la eliminación de auxiliar 5to" comentó Bojorge que indicó que la elevación a la categoría auxiliar tercero, permitiría un sueldo básico de nueve mil pesos.
Otro punto reclamado fue que el porcentaje ofrecido para el mes de marzo, sea mayor, pero, señaló que "el gobierno dio a entender que era la última oferta".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes