Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro activo de judiciales y una nueva propuesta del gobierno provincial

Este jueves 26 de marzo se realiza un paro activo en todas las departamentales bonaerenses, medida de fuerza convocada por la AJB y que incluye panfleteadas en los juzgados.


Alberto Igoldi, secretario de prensa de la AJB Comisión Directiva Provincial, comentó novedades en la mañana de la 88.1 Mhz en el programa "Parte del Aire".
"A última hora de ayer nos llamó el gobierno con una nueva oferta salarial" adelantó el secretario de Prensa de la AJB y agregó que esta nueva reunión se hizo luego de las 19 horas, y cuando ya estaba en marcha la convocatoria al paro activo de hoy.
"La nueva oferta salarial modifica algunos puntos que solicitábamos" señaló Igoldi que informó que mañana, viernes 27 de marzo, se convocará a Asambleas en las 18 departamentales.
La modificación incluye un aumento del 34 por ciento para las categorías de 18 50 con un 3 porciento de bonificación desdoblado en un 2 porciento en marzo y un uno porciento en agosto.
Los auxiliares letrados recibirían un aumento del 31,5 porciento.
La medida de hoy, paro activo es para "hacer un poco de ruido" manifestó Igoldi que señaló, se estará evaluando la nueva propuesta del gobierno provincial en las Asambleas de este viernes 27 de marzo.
Igoldi señaló que en las últimas movilizaciones se consiguió la elimianción del cargo de auxiliar 5º y que e ingreso al poder judicial será a partir de auxiliar 3º y que "el gobierno provincial se comprometió a enviar el proyecto de ley de recuperación de antigüedad".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes