Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Luján: asumieron las nuevas autoridades del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana

Anoche en el recinto del Honorable Consejo Deliberante se realizo la asamblea para la elección y asunción de las nuevas autoridades del Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana que desde ahora contará con  20 miembros tras la modificación de la Ordenanza.

Cabe mencionar que luego de que el intendente Oscar Luciani promulgara la Ordenanza N° 6482, que regula el funcionamiento de Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, y considerando que la misma incluye una muy amplia participación cívica e institucional, la Municipalidad de Luján anunció a mediados de enero la convocatoria a las entidades y vecinos particulares de nuestra ciudad para participar de la nueva conformación del Consejo Permanente para la Seguridad  Ciudadana.
La Directora de Entidades Intermedias Rita Sallaberry fue la encargada de dar la bienvenida y dirigir dicha asamblea quien además detalló los cargos a cubrir en la nueva conformación.
Por su parte  Luis Andrieu, (Representante del sector Agropecuario dentro del Consejo Permanente de Seguridad)  leyó la memoria de lo realizado hasta el momento por el Órgano Ejecutivo. Y en ese marco, se mencionó que tras la modificación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, se realizó la convocatoria para los representantes particulares, de las localidades, las sociedades de fomento y las ONGs, que desde hoy conforman el nuevo Órgano Ejecutivo.
La primera elección correspondió a los dos representantes de las ONGs. Es por eso que pasaron los representantes de COPROFESH, de Luján Rugby Club y de Aldeas Infantiles a realizar su voto. La primera ONG elegida fue Aldeas Infantiles con tres votos, mientras que la segunda seleccionada fue COPROFESH.
Acto seguido, se eligieron las cuatro sociedades de fomento sobre 15 anotadas. Cada representante de las entidades barriales tales como  Elli, Torres, Valle Verde, Lanusse, San Bernardo, Constantini, Santa Marta, La Loma, Las Acacias, Luna, El Pinar, El Trébol, Sarmiento, San Pedro y El Tala efectuaron su elección. Las cuatro sociedades de fomentos que salieron beneficiadas para formar parte del Órgano Ejecutivo fueron el Barrio Sarmiento con 13 votos y los barrios Elli, Lanusse y Santa Marta con 10 sufragios cada uno.
Por último, se eligieron los dos miembros particulares, para los que estaban inscriptas 92 personas. Los favorecidos  fueron Margarita Sotelo con 42 votos y Mario José Besolari con 37 sufragios. Mientras que los dos suplentes serán Mariel Pérez, quien obtuvo 12 votos, y Agustín Micieli, que recibió 8  votos a su favor.
Una vez finalizada la votación correspondiente, Rita Sallaberry  dio a conocer los nombres de los representantes de Jáuregui y Pueblo Nuevo, Torres, Open Door. Sin embargo, aún restan definir los vecinos que representarán a Carlos Keen,  Cortínez y Olivera  ya que en estas localidades no se presentó ningún candidato para ocupar un lugar en el Órgano Ejecutivo. En el caso de la última localidad mencionada, cabe aclarar que al "existir una disposición que estableció la imposibilidad que los integrantes de la fuerza policial formen parte del Órgano Ejecutivo",  Santiago Carrere, quien fue el único vecino de Olivera que se presentó para representar a la localidad, es un Policía que se encuentra prestando servicio activo en la fuerza. Por tal motivo, quedó vacante la representación de Olivera para formar parte del Órgano Ejecutivo. En ese marco, se resolvió que en el término de 15 días se deberá elegir el nuevo representante. También resta definir el representante del sector comercial, industrial y turístico,
La nómina de  los nuevos representantes del Órgano Ejecutivo esta conformada de la siguiente manera:
·        Poder Ejecutivo: Héctor Navarro
·         Sector agropecuario: Luis Andrieu
·        Consejo Escolar: Viviana Flosi
·        Concejo Deliberante: Néstor Luciani y Mariano Ruiz
·        Localidades: Héctor Barreto (Torres), Silvina Mendoza (Pueblo Nuevo y Jáuregui) y Norberto Valdesogo (Open Door)
·        Vecinos Particulares: Margarita Sotelo y Mario José Besolari
·        Sociedades de Fomento: Barrios Sarmiento, Elli, Lanusse y Santa Marta.
·        ONGs: Aldeas Infantiles y COPROFESH.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes