Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 31/03/15: A río revuelto, ganancia de pescadores

Hoy el paro convocado por varios gremios y sindicatos apunta a señalar nuevamente el tema del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, o sea, los trabajadores que ganan un salario por su trabajo.

Una ganancia es una utilidad que se obtiene o resulta de un trato o una acción, en este caso los trabajadores obtienen una ganancia por su tiempo y pericia abocado a una tarea requerida por un tercero.

En el caso de los trabajadores monotributistas, la relación con un tercero que solicita su fuerza de trabajo, es mediatizada no por una relación de dependencia sino por un contrato de prestación de servicios.

Parte del Aire de este reclamo puntual hace foco en el dificil equilibrio entre la fuerza laboral, las condiciones de dicha relación con el capital y el reditúo del esfuerzo en el cual, impuesto mediante, terceriza el Estado.

Lo cierto es que los ánimos de muchos trabajadores en relación de dependencia y no, se ven afectados por un impuesto que sienten, le meten la mano en el bolsillo y esta sensación se agrava con la inflación.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes