Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 19/03/15: Un lugar en el mundo y el derecho al techo propio

Poco más de diez años lleva en la Argentina la organización sin fines de lucro TECHO, una ONG que comenzó en Chile por 1997 cuyo motivo principal es luchar contra la pobreza ayudando a la gente a contruir su vivienda.

El derecho a la vivienda es uno de los derechos de los ciudadanos reconocidos en la Constitución Nacional, esbozado en el artículo 14: "de usar y disponer de su propiedad" reforzado en artículo 17 sobre la inviolabilidad de la propiedad.

El problema de la vivienda acucia en todo el mundo y en Mercedes esto se refleja en el impulso de familias por tener un techo propio empezando por tener un lugar, la tierra, propia.

Parte del Aire de esta problemática es compleja donde hay derechos encontrados, sujetos de derecho vulnerados y necesidades insatisfechas elementales que necesitan resolverse aquí y ahora.

El estado de alerta de los vecinos de la toma de Agote es una situación y una sensación que pocos pueden palpar en su profundidad, porque el dolor se acrecienta cuando tu lugar, tu techo, está en juego.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes