Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Chivilcoy: el intendente Speranza se reunió con Granados de seguridad

El Intendente Municipal Prof. Darío Speranza, fue recibido el martes 17 de marzo en horas de la mañana por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago Granados. El encuentro tuvo lugar en las oficinas que posee el Ministerio en la Jefatura Departamental de La Matanza donde también estuvieron presentes el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Gabriel Matzkin; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Darío Amarilla; y el Secretario de Seguridad de nuestra ciudad. Dr. Juan Pablo Marzik.


Durante la reunión las autoridades abordaron diferentes temas que hacen a la seguridad del distrito y, en este marco, el jefe comunal solicitó el envío de nuevos móviles y la incorporación a la Policía Comunal de la ciudad de más efectivos egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich, sede Chivilcoy, desde donde ya se sumaron 28 agentes a la fuerza local.

“Nuestro pedido tiene como finalidad incrementar los recursos disponibles para patrullajes y otras tareas de prevención del delito en los barrios. La idea es seguir incrementando las medidas que ayuden a mejorar la seguridad de nuestra ciudad y, en este sentido, tenemos pensado incorporar más unidades de patrulla y contar con más efectivos”, explicó Speranza.

El Intendente calificó el encuentro como muy positivo y señaló que el titular de la cartera de Seguridad bonaerense se comprometió a atender sus requerimientos.

Por otro lado, los funcionarios avanzaron también en las gestiones para crear en la ciudad la Dirección Distrital de Antinarcóticos (DDA) y la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).

“Seguimos trabajando fuertemente, como lo venimos haciendo en los últimos años, para fortalecer en Chivilcoy la protección ciudadana, implementando políticas activas de prevención”, declaró Speranza, y en este sentido, recordó la puesta en marcha del Centro Municipal de Monitoreo, la Comisaría de la Mujer y la Familia, nuevos móviles incorporados a la Patrulla Rural, la implementación del Botón Antipánico y la reciente incorporación de nuevos agentes a la Guardia Urbana que trabajan de forma conjunta y articulada con el Centro Municipal de Monitoreo y la Policía Comunal, en materia de prevención de delitos y también en seguridad vial.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes