Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Caminos rurales "fue un abandono de muchos años" indicó Ignacio Bustos

El lunes de la semana pasada los productores rurales de Mercedes mantuvieron una reunión con el Secretario de Servicios Públicos de Mercedes, Miguel Melo, para halar de los trabajos en los caminos rurales del partido.

Ignacio Bustos es el tesorero de la Sociedad Rural Mercedes, uno de los productores y particpante de esta reunión, que en diálogo con la mañana de la 88.1 Mhz comentó en "Parte del Aire" lo tratado en el encuentro con Melo.
De la reunión, los productores pudieron acercarle al Secretario de Servicios Públicos los caminos rurales más afectados y mantener un diálogo con el funcionario que adelantó que se adquirieron dos motoniveladoras nueva, asó lo informó Bustos en "Parte del Aire": "calculamos que se podrán desactivar algunas de la ciudad" y también comentó que Melo adelantó que también se estaría trabajando en dotar de GPS a las unidades para "controlar los kilometrajes y la capacidad de trabajo real".
"la metodología de trabajo debería ser distinta" expresó el productor que reconoció que el municiio tiene limitaciones en cuanto a cuotas u horas extras: "el señor Comena comentó que están armando un equipo de trabajo para horas extras".
"Todos los caminos rurales están deficientes. Faltan alacantarillas y zanjeos" comentó Bustos que señaló que desde el año pasado se viene desarrollando este tipo de reuniones: "tratar de activar los caminos rurales que es una parte de la municipalidad que tiene abandonada" dijo y que esto último fue "reconocido por el mismo Selva".
"Reién en enero se pudo volver" dijo, sobre el trabajo de mejoras para los caminos rurales y señaló que otro de los problemas es el acacio negro que es una plaga, donde los productores rurales colaboran con el municipio para su erradicación. "Un trabajo que no se hizo nunca".
Bustos manifestó que sobre el tema caminos rurales "fue un abandono de muchos años" y reconoció que "hay un cambio de respuesta desde el municipio" sobre el tema.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes