Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Udocba no inicia clases y plantea un básico de nueve mil pesos


Los docentes en la provincia de Buenos Aires están con la mmirada puesta en la reunión que se convocó para este martes a las 13 horas en el ministerio de Economía para intentar cerrar el acuerdo paritario 2015.

Tras dos intentos fallidos con un rechazo por parte de los docentes a las dos propuestas, consideradas "insuficientes", los gremios docentes de la proincia declararon el estado de alerta a menos de una semana del inicio de clases en la provincia, mientras la Nación mantuvo un encuentro el lunes pasado y hoy a las 16 horas tendrá otro a nivel nacional con los gremios con representación en ese ámbito.
Luis Herrera, secretario general de UDOCBA Mercedes, dialogó en la mañana de FM Santa María, contando la psotura del gremio que ya anunció el no inicio de clases.
"Ayer votaron la posición de no inicio de clases." contó Herrera en "Parte del Aire" sobre la asamblea de delegados que se llevó a cabo en Buenos Aires y donde además se votó mantener el pedido de un básico de 9 mil pesos, para ser tratado en la mesa de hoy.
Udocba viene sosteniendo el "reclamo salarial y falta de propuesta del gobierno" con dos ofertas rechazadas, la última que significba un salario de  "6410 $ en agosto" dijo Herrera en tanto desde el gremio reclaman  "9000 $ de básico".
"Tenemos compañeros docentes que miran el traspaso a otras provincias" indicó Herrera sobre algunas situaciones que se viven entre los docentes por las diferencias de salarios en las distintas provincias.
"Udocba está siendo parte de la mesa por un pedido judicial." contó Herrera que señaló que el gremio participará de la reunión de hoy y aclaró que "Mercedes votó el no inicio de clases con paro de 48 horas".
"Creemos que tiene que revertirse esta situación." dijo el secretario general de UDOCBA Mercedes e informó que entre las medidas anunciadas hay una  "Marcha a la ciudad de BA y suspensión de mesas de exámenes."


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes