Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Ricardo Ceretti al frente de Defensa Civil en Mercedes "Defensa Civil somos todos"

El sábado pasado, el intendente de Mercedes puso en funcionamiento al nuevo coordinador de Defensa Civil de la ciudad de Mercedes, el abogado y radio aficionado, Ricardo Ceretti.

En la mañana de FM Santa María, el coordinador mantuvo una entrevista en "Parte del Aire" comentando algunas de las iniciativas que llevará adelante al frente de Defensa Civil.
"Juan Alterino rompió con el desconocimiento de la ciudadanía sobre defensa civil" reconoció el nuevo coordinador del área, señalando que el trabajo de su antecesor fue poner en conocimiento de la ciudadanía de la función de DC.
"DC somos todos. somos posibles partícipes de la situación" manifestó Ceretti y adelantó que "La idea es tener un plan maestro para emergencia, con planes de contingencia" que contemplen a todos los efectores y participantes de una situación de emergencia.
"La prensa también tiene un rol específico" indicó el nuevo funcionario municipal quien adelantó que mantendrá reuniones de trabajo con los distintos efectores, instituciones involucradas en situaciones de emergencia como los bomberos, el hospital Dubarry, las distintas áreas del municipio.
Ceretti indicó que también comenzará con una "fuerte campaña de convocatoria a voluntarios de Defensa Civil a quienes habrá que capacitarlos"
Consultado sobre la adquisición de equipos para la comunicación en emergencia, el coordinador dijo que "El plan de comunicaciones está en su etapa preliminar. La idea base es dotar de equipos de comunicaciones a ciertos niveles municipales". Esto significa la utilización de equipos de comunicación en bandas UHF o VHF, prescindiendo de la telefonía celular.
"Hay que trabajar en formación sobretodo en aquellos que son víctimas recurrentes" señaló y definió que aquellos vecinos que han sufrido por las inundaciones, deben tener  "Un rol activo. Deben tener conocimiento del plan de contingencia."

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes