Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Repercusiones del 18 F en la región: cómo lo vivieron en Lujan, Suipacha, Navarro y San Andrés de Giles

Una alta repercusión tuvo la marcha del 18 de febrero a un mes de la muerte del fiscal Nisman, organizada y convocada por un grupo de fiscales federales y referentes políticos. Algunas de las improntas y postales en la ciudades vecinas a Mercedes.


Luján: 
Estuvieron presentes en la marcha vecinos de la ciudad, algunos concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Se concentraron frente al palacio municipal y marcharon por la calle San Martín en dirección a la Basílica.
La ciudad de Luján adhirió a la causa y se sumó a pedir justicia para esclarecer qué pasó con el Fiscal. Acompañados de banderas argentinas y entonando el Himno Nacional argentino comenzó la marcha.
La gente regresó desde la Basílica rumbo al Palacio Municipal y desde ahí caminaron hasta la Fiscalía de la calle Mitre.
En todos los puntos se cantó el Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio. En la Fiscalía, además, se rezó un padre nuestro.
Suipacha: 
Si bien la lluvia hizo que muchos de los presentes sólo acompañaran la marcha durante una parte del transcurso, la movida reunió alrededor de trescientas personas en la Plaza para hacer un recorrido que siguió por San Martín, dobló en 25 de Mayo y retomó por Rivadavia para luego congregarse ante la Iglesia del Rosario. 
En nuestra ciudad la marcha se realizó sin ninguna clase de consigna política ni carteles de ningún tipo. Al final se cantó el Himno Nacional Argentino. El ReverendoPadre Vivian Ferran, que a pesar de su delicada situación de salud decidió estar presente, dijo que la marcha a nivel local fue “por la paz”, y elevó plegarias junto a los vecinos que participaron. El cura además dijo “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”, citando a San Francisco de Asís.
Varios representantes del sector político local dieron el presente de manera anónima,entre la gente. Se vio a Darío Muñoz, Alejandro Federico, Alfredo Alvarado y Fabian Malnero, entre otros.
Navarro: 
Una cantidad importante de vecinos se reunieron a las 20 para recorrer las calles que rodean la Plaza San Lorenzo, con motivo de homenajear al fiscal Alberto Nisman, quien después de acusar al Gobierno Nacional por el caso AMIA, apareció muerto en su departamento. Un grupo de fiscales realizaron una marcha en Buenos Aires y en muchos distritos se repitió.
Si bien la lluvia podía ser un impedimento para reunir gente en el centro de nuestro pueblo, se pudo ver muchos vecinos que marcharon pacíficamente, cantaron el Himno Nacional y llegaron hasta la puerta de la Ayudantía Fiscal, realizando un minuto de silencio.
San Andrés de Giles:
Los vecinos convocaron a una congregación frente a la iglesia a partir de las 20 horas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes