Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Renuncia de Oscar Lopez: "venía cansado de renegar" dijo Selva en la 88.1 Mhz


Este lunes apareció publicado en uno de los semanarios la noticia de la renuncia del sub secretario de servicios públicos, el agrimensor Oscar Lopez, y en la mañana de FM Santa María, dialogamos con el intendente de Mercedes sobre el tema.

Carlos Selva dijo en diálogo con "Parte del Aire" que el sub secretario le había presentado la renuncia porque "venía cansado de renegar" dijo y señaló que aún no nombró a su reemplazante, no obstante la secretaría de servicios públicos continúa al frente con Miguel Melo.
Tras el fin de semana con la realización de la 39º Fiesta Nacional del Durazno, "única fiesta que tuvo las tres noches hermosas" recordó Selva, el intendente se explayó sobre la renuncia de Lopez y de José Alterino, este último al frente de la coordinación de Defensa Civil, y también habló sobre el ProCreAr y la experiencia piloto en el sistema de recolección de residuos con contenedores.
"Me planteó este esquema y lo hablamos el juees" dijo Selva sobre la renuncia de Lopez que, remarcó, continuará dentro de la estructura municipal.
Sobre el nuevo sistema que se está probando en un sector de la ciudad sobre recolección de residuos domiciliarios, el intendente dijo que hay una "muy buena recepción por parte de los vecinos" y que el trabajo de los empleados municipales es más limpio al no haber contacto con la basura.
En la mañana de la 88.1 Mhz, Selva adelantó que este sistema se irá implementando en toda la ciudad y que para marzo se "viene otra licitación de cien contenedores más" dijo.

José Alterino y el ProCreAr en Mercedes:
Sobre la renuncia de Alterino en Defensa Civil, Selva expresó que el alejamiento se debió a que "faltó instrumentación de liderazgo de grupo" y que todavía "no se definió un reemplazante" señalando que quien está al frente del Comité de Emergencias es el propio intendente de la ciudad.
La polémica se instaló la semana pasada cuando el lunes, ni bien retomaba su actividad en la comuna, el intendente convocó a una conferencia de prensa para hablar de un título de un semanario que decía que "el municipio no quiere el ProCreAr".
Selva indicó este título como "mala fé" y resaltó que "el municipio ya demostró la política de Estado" y que "La Cámpora cree que puede hacer lo que quiere acá".
El intendente señaló que la ordenanza de modificiación de la zonificación tuvo apoyo y que fue desde la provincia donde surgen los cuestionamientos: "el Código urbanístico no puede ser modificado, salvo por el gobernador" indicó y que en su momento "surgió que si no se hacía - la modificación de zonificación - se perdía el plan. Se corrían con la parada" dijo Selva que expresó que hay varias faltas como: "la convalidación del cambio de zonificación" y "falta el impacto ambiental ordenado".
Selva resumió: "no cumplieron con nada en un año y medio".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes