Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paritarias Docentes 2015: se abre compás de espera tras el rechazo al ofrecimiento de la provincia

En el día de  ayer funcionarios del gobierno provincial se reunieron con referentes del Frente Gremial Docente Bonaerense, en un segundo intente por acordar la cifra de la paritaria 2015.

En la 88.1 Mhz FM Santa María, dialogamos con el secretario general de Suteba Mercedes, Carlos Goyeneche, quien explicó algunos puntos de este rechazo, en el programa "Parte del Aire".
"la oferta fue rechazada nuevamente" manifestó Goyeneche e indicó que la cifra ofertada por el gobierno bonaerense rondaba los  6400 pesos  "el salario inicial a pagar en agosto" agregó.
El rechazo de la dirigencia sindical docente fue "por insuficiente" y en una segunda vez, porque, señaló Goyeneche "antes se propuso elevarlo a 6200 pesos".
Desde el Frente Gremial se ha convocado a  "reuniones de delegados y gremiales para analizar la situación" y "por el momento no está previsto ninguna medida" sostuvo Goyeneche en diálogo con FM Santa María. El secretario de Suteba Mercedes señaló que "hubo reuniones, como avance, cosa que no sucedía en años anteriores" rescató y explicó que "acuerdo previo, aumento del 8% que forma parte del compromiso asumido durante el año pasado" dijo " no es un aumento que se tenga en cuenta para esta paritaria" remarcó.
"Esperamos nueva convocatoria." y "Estamos en alerta" señaló Goyeneche e informó que "se está hablando una cifra mayor al 30 y 35 % de aumento."
El referente gremail docente de Mercedes expresó que "se discute la masa salarial que será utilizada del presupuesto. Se evalúa diferentes fórmulas de aumento para que incida en todos los docentes."

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes