Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo" dijo Fernando Bojorge tras paro provincial

Los estatales en la provincia realizaron un paro de 24 horas el miércoles pasado para presionar la negociación en paritarias al gobierno bonaerense, que salió con una nueva oferta.

Fernando Bojorge, secretario general de CTA Autónoma, dialogó en la mañana de FM Santa María en el programa "Parte del Aire" y señaló que "ayer hubo un fuerte y contundente paro del sector estatal".
La iniciativa, comentó el referente sindical, tenía un claro contenido de "repudiar el intento de aumento anterior" y agregó "ese porcentaje no alcanzaba. pedimos un piso del 40% hacia arriba."
Los trabajadores estatales expresó Bojorge, pretenden "sumarle una proyección del 30% de inflación para este año" que, según indicó "mismos organismos oficialistas reconocen la inflación".
Para la semana próxima los estatales proyectaron una "nueva medida de fuerza para el 2 y 3 marzo" informó el secretario general de la CTA Autónoma y manifestó que "no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo." y agregó "Queremos que el gobierno recomponga la situación."
En el día de ayer hubo una Asamblea en el local de la CTA Autónoma, a las 10 y media de la mañana donde se acordó apoyar la medida para los próximos días: "lunes paro nacional de los trabajadores estatales" dijo y señaló que "los judiciales estaría definiendo hoy una medida de fuerza".
En tanto el martes 3 de marzo habrá " paro provincial".


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes