Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Coordinación de Políticas Juveniles de Mercedes en relanzamiento de campaña contra el grooming

En el Día Internacional de la Internet Segura la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles acompañó en la Ciudad de Tigre el Relanzamiento de la Campaña Nacional del Grooming ( Delitos sexuales contra menores a través de Internet ). 

Nuevamente ratificamos el compromiso de luchar contra el Ciberacoso en nuestra ciudad en conjunto con la Ong Mama en linea. Actualmente a través de los Senadores Sebastian Galmarini y Micaela Ferraro el Programa de Prevención y erradicación del Ciberacoso obtuvo media sanción en la cámara de la cual forman parte y se espera que durante el corriente año pueda aprobarse en la cámara de Diputados Provincial. 

Por ultimo queremos informar a la sociedad que durante este año con el objetivo de promover un uso responsable de las tecnologías , de la información y la comunicación se trabajara en contenidos en las instituciones escolares con material que apunte a la prevención del Grooming . 

Algunos concejos para prevenir este flagelo son por un lado que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales , que ante el contacto de cualquier extraño avisen de forma inmediata a sus padres , por otro lado a los adultos se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos y en lo posible navegar junto a ellos a fin de sensibilizarlos de los riesgos que se presentan en la red.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes