Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

F18 y una solicitada "el derecho a la verdad" firmada, entre otros, por el dr. Juan Antonio Portesi

La solicitada salió publicada en los medios gráficos capitalinos el fin de semana pasado bajo el título "El derecho a la verdad" sobre el caso de la muerte del fiscal Nisman, con el aval y las firmas de referentes políticos, instituciones y varias adhesiones, entre ellas, la del ex ministro de gobierno de la provincia 1983/1987, dr. Juan Antonio Portesi.

El dr Portesi es uno de los referente políticos del radicalismo en la ciudad de Mercedes y con una trayectoria en la función pública durante el gobierno de Armendariz en la provincia y Raúl Alfonsín en la nación, integrantes del "Club Político Argentino".
La solicitada bajo el título "el derecho a la verdad" plantea cinco puntos en una declaración apoyada por, entre otros, varios pre candidatos a la presidencia; referentes políticos de los partidos Frente Renovador, FAP UNEN, Radicalismo; instituciones sociales como la AMIA; Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Fundación Judaica; ABA (Asociación de Bancos de la Argentina); AEA (Asociación Empresaria Argentina); Ricardo Alfonsín; Carlos Reuteman; Graciela Ocaña; Luis Brandoni; Fernando Bravo; Julio Strassera; y varios más.
En diálogo con FM Santa María, el dr Portesi manifestó la gravedad y la seriedad del caso, en la muerte del fiscal Nisman y señaló que la convocatoria del 18 F, realizada por cinco fiscales y a la cual se adhirieron varios referentes sociales y políticos, es "un grito desesperado".
Portesi, quien se aprestaba para un viaje a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar, por la noche en un coloquio organizado por el "Club Político Argentino" en el teatro General San Martín; manifestó su preocupación sobre el caso y la situación que se ha generado en torno: "hasta donde y hasta cuando" dijo y se preguntó "quién está detrás de todo esto".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes