Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El empleo y la presentación de un libro en la Casa del Pueblo

La semana próxima en la Casa del Pueblo se realizará una conferencia presentación de un libro sobre el empleo y las ideas socialistas de Alfredo Palacios. José Pisano, dirigente local invita a la presentación del mismo y nos adelanta algunos datos del autor, Juan Carlos Coral.


Juan Carlos Coral compila los más relevantes textos que contienen escritos y discursos parlamentarios de Alfredo Palacios, su Maestro. Producto de un estudio minucioso sorprende por lo actual de sus temas (precarización laboral, trabajo infantil rural, cuestiones de género, integración latinoamericana, democratización de la justicia, grupos hegemónicos, rol de la universidad y trata de personas, entre otros). Al mismo tiempo invita a la polémica planteando un contrapunto con la actualidad política y social. En suma,  Alfredo Palacios, el socialismo criollo de Juan Carlos Coral es una exhortación a pensar el presente desde la perspectiva histórica socialista.


Coral es un político argentino nacido en Quequén, provincia de Buenos Aires en 1933. Fue uno de los más destacados dirigentes del Partido Socialista Argentino durante la década de 1960, compartiendo la militancia política con Alfredo Palacios. En 1963 fue elegido diputado nacional y en 1973 fue candidato a presidente por el Partido Socialista de los Trabajadores.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes