Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 23/02/15: Tres años y 52 víctimas que esperan justicia

La tragedia de Once sucedió hace tres años ya, un 22 de febrero de 2012, en el andén dos de la estación cabecera de trenes de la línea Sarmiento y en la cual murieron 52 pasajeros.

Este nuevo aniversario se conmemora en medio del juicio oral donde 29  acusados son sometidos a debate oral y público para dilucidar lo que sucedió ese 22 de febrero y de quién es la culpa.

La justicia es lenta pero la verdad siempre llega y muchos estiman que el veredicto se conocerá antes de fin de año, lo cual afirma que hay que dejar actuar a la justicia sin presiones para encontrar el resultado.

Parte del Aire de este hecho lamentable, es uno de los casos testigos donde cayó el argumento neoliberal de que las empresas privadas son eficientes, obviando que siempre, maximizan utilidades por sobre la seguridad colectiva.

Las 52 víctimas de este luctuoso suceso esperan justicia y sus familiares y público en general, esperan que nunca más el interés económico de pocos se anteponga a la seguridad de todos los que usan el transporte público.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes