Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 18/02/15: Y después ... qué?

Llegó el día, como tantos días que han tenido esa marca distintiva de un slogan resumido en una cifra, encriptada pero que para muchos es como una señal, un vaticinio: 18 F.

Hoy las terceras posiciones serán vistas como tenues "pechos fríos", los tíbios, aunque el peronismo y Perón, se jactaron después de la segunda guerra mundial de la tercera posición, como salida alternativa.

Hoy la dicotomía no acepta medias tintas, ni grises y ya algunos se posiciones de uno u otro lado de la línea imaginaria, de esa "grieta" que algunos periodistas levantan como bandera frente al "relato" oficial.

Parte del Aire de este día encierra en su génesis la continuidad de la antinomia, pareciera, una característica ya innata en la nación Argentina: unitarios o federales; conservadores o socialistas, peronistas o gorilas.

Una fecha más a las efemérides que se apilan como los días donde la sociedad se partió en dos, donde pareciera haber dos Argentinas, donde las antinomias ganan la calle y sacan lo peor de nuestra historia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes