Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

De Tucuman a Lujan a pié, un ejemplo de vida con 91 años.

Emma Moronsini emprendió una caminata de más de mil kilómetros para llegar a la Basílica Nacional y cumplir una promesa. “Me decían que no podía hacerlo porque voy sola y estoy muy anciana; y por la inseguridad y la droga, pero en el camino sólo encontré amistad y buena voluntad de la gente”, señaló.

Emma Moronsini es una italiana de 91 años que decidió caminar más de mil kilómetros, desde Tucumán hasta la Basílica de Luján, por las transitadas rutas de nuestro país, para cumplir una promesa. Así lo refiere el diario La Voz del Interior, que destaca su historia de fe y sacrificio: "El viaje de esta señora comenzó hace un mes y medio. Salió desde San Miguel de Tucumán con destino a la provincia de Buenos Aires, cargando sólo un pequeño carro y buenas intenciones; tiene como único objetivo cumplir una promesa y llevarle un pedido por los jóvenes y la paz mundial a la Virgen, en la Basílica de Luján", señala. 

"Soy feliz caminando", dice Emma, quien todos los días sale a la ruta a las 6 de la mañana y camina cuatro o cinco horas. El resto del día descansa. En una bolsa lleva pan, agua y leche en polvo. Con eso se mantiene fuerte. "Los policías tucumanos me decían que no podía hacerlo porque voy sola y estoy muy anciana; y por la inseguridad y la droga, pero en el camino sólo encontré amistad y buena voluntad de la gente", contó esta intrépida anciana al matutino el día de hoy llegó a la localidad cordobesa de Villa María. Si bien todavía es difícil calcular cuando llegará a nuestra ciudad, sin duda su esfuerzo hará que muchos lujanenses la esperen con alegría. Todo un ejemplo de vida.(fuente: El Civismo)

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes