Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Argentina Sonríe" en Mercedes: turnos en el CDR y camiones en la Trocha

El prograama nacional de salud "Argentina Sonríe" estará en la ciudad con sus camiones a partir del 17 de febrero en el espacio de La Trocha, mientras se otorgan turnos para consultas en el Dubarry.

Jorgelina Silva, coordinadora del CDR local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó en la mañana de la 88.1 Mhz contando como es el programa.
En "Parte del Aire" Silva comentó que a través del programa se hacen trabajos de salud buco dental, colocación de prótesis, removibles y fijas: "no se hacen implantes" dijo y detalló que de lunes a viernes, de 8 a 15 horas se están entregando turnos para aquellos que quieran acceder al programa.
Hay una primera consulta y revisión en el Hospital Dubarry, con "tres odontólogos del Hospital más tres de Argentina Sonríe para un control previo" explicó la coordinadora local del CDR.
Los camiones del programa estarán arribando  a la ciudad el próximo miércoles 17 de febrero y se instalarán el el predio de La Trocha durante los próximos seis meses para llevar a cabo los tratamientos.
"El cierre de inscripciones será a fines de febrero" indicó Silva pero explicó que de acuerdo a la demanda, evaluarán la reapertura de turnos: "no se hacen atención a menores de 12 años n tampoco se atiende a afiliados del PAMI ni de prepagas" indicó en la 88.1 Mhz. Sí se atiende a personas sin cobertura de obra social y también a aquellos que la tengan.
Silva comentó que por esta semana continúa el operativo de salud en Gowland y que este jueves y viernes nuevamente estará el oftalmólogo para realizar consultas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes