Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

ProCreAr: nuevo sorteo en febrero y la situación del predio en Mercedes

Hasta el 1º de febrero hay tiempo para inscribirse al sorteo del Plan ProCreAr que se realizará el próximo 6 de febrero en tres líneas del crédito para desarrollo habitacional: construcción, ampliación y compra terreno.

Fernando San Pedro es el gerente de la Anses Mercedes y en la mañana de FM Santa María comentaba los pasos para la inscripción a este 11º sorteo del ProCreAr a aquellos interesados y que nunca se inscribieron.
"Desde la UDAI siempre hemos ayudado a la gente a inscribirse" indicó San Pedro y recordó que la inscripción se puede realizar desde la casa, por internet a través de la página de la Anses o en la misma UDAI, en avenida 29 y 34.
Desde que se puso en funcionamiento el programa nacional del ProCreAr, en Mercedes se construyeron "más de 200 personas ya estarían terminando sus casas" informó el gerente de la Anses local.
Sobre la posibilidad de inscripción para este sorteo de febrero, San pedro indicó que lo aconsejable sería inscribirse antes del cierre, porque "a medida que se acerca la fecha del sorteo se va colapsando la página de Anses" por la cantidad de ingresos.

Clausura predio ProCreAr:
El gerente de la Anses Mercedes, consultado sobre la clausura del predio destinado al plan en un predio ferroviario, sobre calle 6 y 29, indicó que "los estudios de impacto ambiental se hicieron" sobre la zona y el área donde se destinaron este desarrollo de viviendas.
San Pedro manifestó que "hay un reclamo que no se ajusta y es meramente político" y señaló que desde la Anses se esperará para ver qué camino tomará esta determinación del municipio. Este sábado 10, la UBA informará si toma o no la tarea de realizar el estudio de impacto ambiental solicitado por los vecinos del barrio Tres Avenidas y el propio municipio.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes