Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Lujan: comenzó la campaña de vacunación contra el rotavirus

A partir del enero del 2015 el Ministerio de Salud de la Nación articulando con los municipios ha incorporado una nueva vacuna gratuita e incluida en el calendario nacional de vacunación, se trata de la vacuna contra el rotavirus. 

Esta enfermedad, que es muy frecuente entre niños pequeños, provoca en algunos casos, complicaciones severas, y con esta vacuna se logrará su prevención.
La Directora de Eficiencia Sanitaria, Programas y Recursos de la Municipalidad, Dra. Adriana Fernádez informó que se comenzó con lla Campaña de Vacunación contra el Rotavirus en todos los centros de salud de nuestro partido.
Se vacuna en forma oral en dos dosis, una a los 2 y otra a los 4 meses de edad, de tal manera que los primeros niños que se vacunarían serían quienes hayan nacido  en noviembre de 2014, recibirán la primera dosis en enero y la segunda en marzo. Los bebés que tengan mayor edad no entran en esta etapa de la vacunación.
La Dra. Fernández recordó que esta vacuna es muy importante para prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes