Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los preparativos para una nueva edición de la Doble Bragado

El lunes 12 de enero visito la ciudad el presidente del Club Ciclista Nación  Oscar López con el objetivo de ultimar detalles y entrevistarse con el Intendente Carlos Selva sobre  la llegada de una nueva edición de la Doble Bragado. 

Por cuestiones de agenda el presidente fue recibido por el Secretario de gobierno Dr. Sergio López y el Director de Deportes Prof. Julio Campora quienes coordinaron las distintas actividades que permitirán una vez más que la tradicional prueba ciclista llegue a nuestra ciudad. Este año en su edición número 80° la tradicional prueba llegara el domingo 1 de febrero a las 19,00 hs frente al palacio municipal luego de su salida en la ciudad de Caseros, pasando por Lujan hasta San Andrés de giles y desde allí por ruta 41 hasta llegar a los puentes sobre ruta 5 para tomar este recorrido hasta la avenida Manuel San Martín llegando a la terminal de ómnibus para tomar la avenida 2 hasta avenida 1, por avenida 1 hasta avenida 40 y por avenida 40 hasta avenida 29 llegando finalmente frente al  palacio municipal. Las 170 personas que integran los equipos junto con los auxiliares y el personal de la organización se alojara en el Martín Rodríguez y el instituto Unzue , así como algunos equipos en hoteles de la ciudad, cenado y almorzando en el Martín Rodríguez y  partiendo el lunes 2 de febrero a las 14,30 hs hacia Chivilcoy.

Domingo 8 de febrero la partida hasta capital federal será desde Mercedes
Una excelente noticia será que la vuelta de la caravana de la Doble Bragado partirá desde nuestra ciudad hasta llegar a Capital Federal , frente al palacio municipal el domingo 8 de febrero a las 9,30 hs se procederá a la largada de la última etapa de la prueba; saliendo por avenida 29 hasta avenida 40, por av. 40 hasta la ruta 41 donde pasaran los puentes y retomaran la ruta 5 para finalmente dejar Mercedes en búsqueda del banderazo final en Buenos Aires.

Equipos Participantes
Esta edición tendrá 12 equipos participantes con 9 corredores y 3 auxiliares y serán:
Municipalidad de 3 de febrero
Sindicato Argentino de Televisión
Esco Agroplan
Buenos Aires Ciudad
Buenos Aires Provincia
Italomat Dogo
Cycles Club Bragado
Ciudad de Chivilcoy
Sindicato empleados públicos de San Juan
Club Ciclista Bragado
Ciudad  9 de julio
Club Cerro Largo. (Uruguay)

Etapas
A lo largo de los 8 días esta prueba recorrerá más de 1250 km largando el 1 de febrero desde Caseros, pasando por Lujan y San Andrés de Giles y llegando a Mercedes. El 2 de febrero parten desde Mercedes hasta Suipacha, desde allí a Gral. Rivas, regresando a Suipacha para llegar luego a Chivilcoy. El martes 3 de febrero parten de C
hivilcoy hasta Salto para llegar a Pergamino. El miércoles 4 de febrero la prueba recorrerá un circuito callejero en la ciudad de Pergamino.
El jueves 5 parten de Pergamino hasta Rojas y desde allí a Junín. El viernes 6 parten de Junín hasta 9 de julio y desde allí llegan a Bragado. El sábado 7 de febrero se realiza la tradicional carrera contra reloj en Bragado y el domingo 8 de febrero toda la delegación se traslada a Mercedes para emprender la etapa final hasta llegar a Buenos Aires.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes