Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 14/01/15: Tomarse un respiro, "mientras miro las nuevas olas"

El mundo gira con un vertiginoso andar que se hace imposible descolgarse de las noticias y la actualidad: imágenes saturadas en los noticiosos en una rotación infinita de hechos que se suceden indefinidamente.

La actualidad se renueva constantemente y los medios y los periodistas nos ocupamos de hacer los recortes para señalar aquello que consideramos importante: aunque la relatividad de esto lleve a discusiones.

Porque qué es lo importante en una marea de sucesos, hechos, noticias que se ven superados constantemente por lo novedoso, que ya casi no sorprende a nadie, en un vaiven similar a las olas del mar.

Parte del Aire de esta profesión de informar tiene sus riesgos que van más allá de la posibilidad de ser asesinados como los dibujantes de Charlie Hebdo, y tiene que ver con la apatía de lo siempre nuevo.

"No hay nada nuevo bajo el sol" reza uno el Eclesiastes, aunque algunos diferiran con la forma en que se lmuestra eso nuev;  mientras tanto uno intenta salir de la monotonía de lo siempre nuevo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes