Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Clausura del predio Plan Procrear "hay que esperar al 10 de enero"

En el predio ferroviario de calle 6 entre 29 y 13 se encuentra el terreno destinado para realizar el plan Procrear y que fuera clausurado en los últimos días del año pasado, por la Municipalidad de la ciudad.

Los vecinos del barrio Tres Avenidas, linderos al predio, estuvieron manifestándose en momentos previos a la clausura, efectuada por funcionarios municipales.
Marcelo Contardi, vecino y uno de los más visibles, en representación de los vecinos tuvo la voz en la banca participativa del HCD sobre esta problemática, dialogó en la mañana de FM Santa María, contando la situación en estos mosmentos.
"Se sabía para este día iba a arribar un contingente de trabajadores" señaló Contardi en "Parte del Aire" sobre rumores de inicio de obra para los primeros días del año. Frente a esta noticia, varios vecinos se acercaron, previo a la clausura, al secretario de obras públicas, Gustavo Salomone, para manifestarle su preocupación y en esa reunión les informó sobre la iniciativa del municipio.
Contardi estuvo en el momento de la clausura, junto con un grupo de vecinos del barrio Tres Avenidas, y comentó que la clausura fue motivada por la falta de un estudio de impacto ambiental para darle continnuidad y viabilidad al proyecto habitacional.
Según el relato de Contardi, la empresa no contaría con la aprobación de planos ni con el informe de impacto ambiental, lo que motivó la clausura del predio.
"La Universidad de Buenos Aires tiene hasta el 10 de enero para expediirse si acepta o no realizar el estudio" indicó el vecino.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes