Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Acuerdo entre el FGDB y el gobierno bonaerense por paritarias

Las conversaciones entre los docentes nucleados en el Frente Gremial y los funcionarios del goboierno bonaerense, parecen ir arribando a buen puerto con el acuerdo logrado sobre los meses de enero febrero.
Antes del inicio de clases los sectores nucleados en la educación se sentaron antes de las fiestas para comenzar a dialogar sobre paritarias 2015.
El lunes pasado, tras la reunión y la propuesta del gobierno provincial, los docentes señalaron que estaban satisfechos tras lo presentado y se acordaría lo concerniente a enero y febrero con la incorporación de sumas que antes eran "en negro" al básico.
Carlos Goyeneche, integrante de SUTEBA Mercedes, secretario general, en diálogo con FM Santa María, comentó el logro obtenido: "es la primera vez que se logra un acuerdo a esta altura del año" destacó y auspició un buen futuro para las negociaciones que se concretarán el 28 de enero.
"SE incorporaron sumas en negro al básico" indicó Goyeneche, entre los logros alcanzados y manifestó que "es un esfuerzo a partir de la unidad del Frente Gremial" y que tendrá repercusiones también para los jubilados.
El próximo 28 de enero está planteada la nueva reunión para acordar la paritaria 2015, lo que restaría del año y la idea es "evitar llegar al paro".
Este acuerdo obtenido ronda un "21,6 por ciento de aumento en el básico" señaló el secretario general de Suteba Mercedes, que agregó que el porcentaje aspirado por el FGDB es "superior al 30 por ciento de aumento para el básico".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes