Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

2015, año electoral: "alto nivel de indecisos" indicó Francisco Blanco

Uno de los responsables de la Consultora Blanco CP, Francisco Blanco, señaló que hay un "alto nivel de indecisos" en los votantes para este año 2015, que será fundamentalmente electoral.

Blanco CP es una consultora local que ha venido realizando algunas encuestas sobre tendencia en el electorado, en elecciones pasadas, en la ciudad de Mercedes. Francisco es licenciado en Ciencias Políticas y uno de los responsables de Blanco CP.
En "Parte del Aire", Blanco remarcó que en octubre pasado estuvieron haciendo una encuesta de manera informal, para ir testeando la conducta de los votantes y las preferencias de cara a las elecciones locales de este año: "Los números son los mismos de antes" contó en la 88.1 Mhz, comparando el relevamiento informal de octubre con las encuestas del 2013.
Del estudio realizado, Francisco destacó que "no hay ningún candidato nuevo que irrumpa" y comparativamente con el 2013, las fuerzas políticas que lideran el voto del electorado, siguen siendo las mismas; "el Frente Mercedino y el actual Frente Renovador son las fuerzas más grandes. Bastante lejos el MIC y UNEN".y arriesgó que muy probablemente "se vuelva a polarizar" la elección igual que en el 2011.
Del relevamiento de octubre, surge el dato de "un alto nivel de indecisos" porque, interpretó el licenciado en ciencias políticas, "no hay ningún candidato de los que está que convenza" al electorado.
Con esta conclusión preliminar, las PASO juegan un papel decisorio para orientar el voto final del electorado: que termina votando a favor de uno para contrarrestar a otro candidato y por decisión y elección propia.
Para el mes de febrero, comentó, estarían desarrollando otra encuesta y allí medir el grado de incidencia de los últimos acontecimientos: inundación, principalmente. "Las inundaciones afectan a todos los políticos en general" y también "aumenta la masa de indecisos", resaltó.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes