Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Tenemos un Albergue Warnes potencial" indicó Contardi, vecino del Tres Avenidas

En la sesión ordinaria del HCD en Tomás Jofré, los vecinos del barrio Tres Avenidas, en la figura del vecino Marcelo Contardi, manifestaron su preocupación y desacuerdo por el eemprendimiento del PROCREAR en los terrenos del FFCC Sarmiento, sobre calle 6 entre 29 y 21.

En diálogo con "Parte del Aire", Marcelo Contardi, expresó la posición de los vecinos de estas 8 manzanas, linderas al proyecto.
Los vecinos aducen que el emprendimiento del gobierno nacional ocasionará problemas para el barrio y los mismos vecinos: "servicios colapsados, mucho tránsito" son algunos de los puntos señalados como problemáticas que traerá aparejado el desarrollo de las 136 viviendas proyectadas.
Contardi manifiesta que hubo "promesas de hacer los servicios en forma conjunta" para que no haya problemas en las prestaciones ya que serán "torres de 15 metros de altura, 4 pisos más dependencias" y esto ocasionará situaciones conflictivas como en la FONAVI: "los vecinos pierden la privacidad de sus casas" dijo.
También hubo presentaciones de recursos de amparo que fueron apelados en tribunales de San Martín.
Contardi comentó que fueron a la comisión de planeamiento del HCD pero "no fuimos oídos" y contó que se presentaron escritos y petitorios: "no están hechos los estudios de impacto ambiental y tampoco están los planos" dijo y destacó que "tenemos un Albergue Warnes potencial si no se concluye esto" y agregó que tras su presentación en el HCD, el tema pasó a comisión.
La idea es "derogar dos ordenanzas de cambio de zonificación" que permitieron la realización del proyecto urbanístico: "están demasiado apurados por construir" indicó el vecino del barrio Tres Avenidas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes