Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Repercusiones tras conferencia intendente por inundación: carta abierta de un militante de la Campora

Tras la conferencia de prensa del intendente municipal por el tema de las inundaciones, en las redes sociales comenzaron a circular algunas respuestas, indignadas, manifestando opiniones encontradas sobre los dichos del jefe comunal.


CARTA ABIERTA AL INTENDENTE CARLOS AMERICO SELVA POR PARTE DE UN MILITANTE DE LA CAMPORA
Estimado Carlos:
Cómo está? Espero que mejor. Le comento que leí las declaraciones que hizo en diferentes medios locales y me dio una gran indignación. Practicamente la misma que sentí cuando me dijeron en Desarrollo Social del municipio, “quédense tranquilos, del Marchetti nos encargamos nosotros” y entregaron un sándwich de milanesa (justo la mitad del que habían entregado el día anterior) a las 16 hs para las dos comidas.
La misma indignación que me causo de que nieguen una realidad de que la gente se queda en los techos por miedo a ser robada como le dije a su hija Sabrina (a quien mando a dar la cara, aun sabiendo que la gente estaba muy enojada con usted porque la primer semana de octubre de 2014 también se había inundado) ya que lo que se llevan generalmente son desde televisores hasta garrafas (un envase vale $ 500, es decir dos días de trabajo de un peón de albañil).
Yo me pregunto, no le da nada de culpa no? No piensa que nosotros somos hijos, hermanos, nietos, primos, amigos de personas a las cuales les duele mucho las cosas que dice, no? La misma gente que aun con el mango justo te llama para que pases a buscar un paquete de arroz o velas, porque quieren ayudar. Imposible olvidarme de mi vieja, “Nico venite cuando quieras que te junte algo de ropa y zapatilla”.
En toda discusión siempre he planteado de que usted era peronista, que tenía otro intereses, pero la verdad que ya no pienso eso, simplemente por dos cosas: UN PERONISTA NUNCA VA DEJAR TIRADO A NADIE, Y MENOS A LO MAS HUMILDES (más de 250 personas durmieron a diario solo en los techo del barrio Marchetti, sin respuesta alguna de lo que iba a pasar) y la otra es QUE UN PERONISTA SIEMPRE, SIEMPRE SE HACE CARGO, SOBRE TODO EN CUESTIONES SOCIALES.
Usted es el que pide dialogo? El que plantea que somos cerrado? Sabe lo que pasa Carlos, que usted subestima a la gente. Tan seguro esta de que la gente le cree? que después de estar una semana internado, y con el paso de una de las inundaciones más grande que vivimos los mercedinos, lo primero que dice después de mostrar fotos de un viajecito en helicóptero es que “lamenta la especulación política” haciendo referencia a La Cámpora. Se quedó corto Carlos, fuimos más, estuvieron los Cascos Blancos, las mejores cocineras del mundo de diferentes sociedades de fomento, pibes ligados al catolicismo, jóvenes de la ciudad que tienen un fin solidario y hasta los mismos pibes que aun inundadas sus casas no daban una mano colgados de la canoa, para garantizar que ayudemos a todos los vecinos. Convivimos una semana aproximadamente, casi no hablamos de política, pero era muy loco darnos cuenta la de prejuicio que iban cayendo a medida que nos íbamos conociendo, muchos de los cuales se generan por cobardías como las suya que por no hacerse cargo de algo le echa la culpa en este caso a una agrupación política.
Duele tener un intendente que lejos de acompañar y de aplaudir la labor de muchos jóvenes de nuestra ciudad, nos quiera disfrazar de monstruos y siga considerando que la culpa siempre es del otro.
Ahora si me despido, lo citaría a Perón, a Eva o a Nestor, que sabían mucho de especuladores, porque realmente los padecieron, pero me quedo con una frase de uno de los pibes del cenáculo que se acercó a dar una mano y me quedo sonando en la cabeza: “A VECES CON REZAR NO ALCANZA, POR ESO VINIMOS A AYUDAR”
Saludos atte. Nicolás Zeballos 34.241.017
Pd: la información la puede chequear con los cientos de damnificados por las inundaciones de los barrios Marchetti, Peñaloza, San Justo, Unidad y Progreso, Franja, Redes, Guemes, etc.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes