Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Nuevas unidades del parque automotor municipal destinadas al tema basura.

Todas las unidades y elementos que se han adquirido, y que ahora el municipio tiene en posesión, estuvieron en exposicion  frente al Palacio Municipal. 

El Intendente Carlos Selva, informo en  conferencia de prensa las adquisiciones, haciendo si se quiere, una presentación oficial, acompañado de responsables de diferentes áreas municipales, como el Sec. de Obras Publicas Gustavo Salomone, y el Sub Srio de Obras y Servicios Publicos, Oscar Lopez, además de la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Marcelo Denapole.
En el ultimo año, se ha hecho una gran inversión, adquiriendo maquinarias necesarias para hacer efectivo distintos servicios públicos que la Municipalidad de Mercedes brinda a la comunidad, optimizando así además, los recursos humanos con los que se cuenta.
Se adquirió 2 camiones compactadores con sistema hidráulico levanta contenedores por un valor total de $1.352.300; una batea con una capacidad de 45m3, 0km, por un valor de $431.620; el camión tractor 220HP 0km para batea, con un valor de $700.000; 100 contenedores de 1.000lts por un total de $457.800, y un camión acoplado marca Detinari Modelo ACVEEE con una capacidad de 20.017 Kgs, 0km, por un valor de $199.376.06.
Además el Jefe Comunal, anticipo que en pocos días, habrá cambios en el sistema de recolección, haciendo en principio algunas pruebas en un sector delimitado, viendo la respuesta del vecino, intentando así facilitar y hacer efectiva la recolección, por medio de los contenedores.
“Nunca dejamos de recoger la basura, el servicio siempre se cumplió” dijo Selva, “y ahora queremos llegar a cambiar ciertas costumbres, mejorando la manera en que se realiza, pero también se depende mucho del vecino, su aceptación y adaptación”

Cambios en la recolección y una prueba piloto:
Tras el anuncio de la inversión el propio intendente municipal anunció que en breve se realizará un cambio en el servicio de recolección de basura con los contenedores verdes. La recolección se realizará con los contenedores de basura, dispuestos en lugares estratégicos en el radio comprendido entre las calles 40 y 22 y 1 y 23, con la utilización de las compactadoras adquiridas que permiten recolectar los contenedores. 

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes