Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los municipales se movilizan a La Plata este jueves: "les afecta que tengamos mas poder" Balzategui

Luego del día del trabajador municipal el pasado 8 de noviembre, los municipales se movilizarán el próximo jueves a la ciudad de La Plata para presionar por el tratamiento en el recinto de senadores bonaerenses de la ley paritarias municipales.

Florencia Balzategui, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, mantuvo una conversación en la mañana de la 88.1 Mhz, en "Parte del Aire" contando lo vivido en la fiesta del sábado pasado y la marcha de mañana.
"Mucha gente concurrió a la fiesta el sábado pasado donde hubo sorteos y más de 50 premios entregados" señaló Balzategui sobre el día del municipal que celebraron los trabajadores.
La secretaria adjunta del STMM manifestó que extraña el no tratamiento del proyecto votado en diputados y que duerme en el senado provincial, tras las presiones de algunos intendentes: "¿porqué nno firmarlo ahora?" señaló Florencia y remarcó "será porque lo quieren utilizar para las elecciones?" apuntó.
La integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y de Fesimubo, la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires, indicó que "les afecta que nosotros tengamos más poder por las paritarias" dijo y avanzó en la temática expresando que "los políticos nos tienen como los malos de la película" pero señaló que la lucha es por que "nos devuelvan el 3 por ciento, las paritairas, los días de vacaciones"
"Hay muchos trabajadores que nno reaccionan de todo el daño que nos han hecho" dijo y recordó que mañana, jueves a las 12 horas estarán movilizándose en La Plata hacia la legislatura bonaerense.
Sobre la situación de algunos trabajadores municipales afectados por las inundaciones, Balzategui indicó que dentro de poco harán un evento solidario para beneficio de afiliados afectados por la inundación: "muchos afiliados la pasaron muy mal".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes